Dos patrullas destrozadas, personas detenidas y camionetas aseguradas y una persona lesionada, fue el resultado, de un enfrentamiento entre pobladores de Omealca, cuando elementos de la Policía de Fuerza Civil se metieron a las viviendas en busca de gente armada.
Fuerzas federales y estatales mantienen operativo de seguridad en la carretera Omealca – Tezonapa, ante la agresión de sujetos armados a camiones cañeros cuando estaban estacionados en el patio de la gasolinera Rancho Nuevo.
Y es que un acarreador de caña fue ejecutado la tarde de este domingo a la altura de Rancho Nuevo en los límites con Tezonapa, lo que desató una fuerte balacera entre presuntos grupos criminales que llenó de pánico la zona cañera, luego de que intentaran incendiar las unidades a la altura de una gasolinera.
Incluso en vídeos que circulan en redes sociales se puede observar el pánico entre la población de aquellas localidades, al momento del enfrentamiento.
Primeros informes señalan que las unidades son propiedad de Rigoberto Velázquez Cadeza a quien se le dejó un narcomensaje junto con los cuerpos descuartizados de dos de sus trabajadores en la congregación de Paso Rosario el pasado miércoles.
La madrugada de este domingo también se dio un enfrentamiento entre elementos de la SEDENA y grupos armados que dejó cuatro civiles detenidos a la altura de Cruz Tetela y dos unidades aseguradas.
En la zona se reporta una fuerte movilización policiaca de los tres niveles para disuadir la situación de riesgo, en tanto peritos en criminalística realizan las investigaciones correspondientes en el lugar del asesinato, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.
Todo empezó cuando en la noche de este sábado cuatro personas que fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil en la localidad de Cruz Tetela, municipio de Omealca y luego fueron puestas en libertad debido a exigencias de la población.
Las personas fueron detenidas la noche del sábado 6 de febrero tras ser detectadas con posesión de armas y drogas.
El hecho se registró pasadas las 20:00 horas cuando la Fuerza Civil detuvo a las cuatro personas, entre ellos, dos presuntos menores de edad.
La gente del lugar se inconformó y acusó que los uniformados sacaron con violencia a los varones de sus domicilios.
Con estos argumentos, los pobladores de la localidad agredieron y retuvieron a los elementos de la Fuerza Civil.
Asimismo, causaron daños a las dos unidades en las que se trasladaban los uniformados.
La situación provocó que elementos de diferentes corporaciones llegaran a la calle principal de Cruz Tetela, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública y la Marina.
Tras dialogar con los pobladores, los integrantes de la Fuerza Civil y sus unidades fueron liberadas, al igual que las cuatro personas detenidas.