Primo de Javier Duarte se registra como precandidato a diputado local por Morena-PVEM-PT

Redacción Versiones

Ver para creer. Nos enteramos que este sábado se registró Jorge Artigas de Ochoa como precandidato a diputado local de la alianza Morena-PVEM-PT por el distrito 15 de Veracruz.

Jorge es primo hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El propio Artigas informó en las redes sociales su registro como precandidato por la alianza MORENA-Verde- PT. “Quiero compartirles con todo orgullo, responsabilidad y firmeza, que como parte de mis metas personales y profesionales me registré como aspirante a la Diputación Local del Distrito 15 del Municipio de Veracruz por la Coalición Morena-PT-Partido Verde”, dijo.

Y aún así, Javier Duarte negó la autenticidad de un audio que circuló hace unos días en el que supuestamente se le escucha operando a favor del PVEM.

Dicen que al primo de Javier Duarte lo trae pastoreando Paco Lorenzo, cercano al diputado federal morenista Ricardo Exsome.

Por otra parte, se sabe que cuando Jorge Artigas de Ochoa estuvo en el área Administrativa de la Secretaría de Salud, fueron detectadas diversas inconsistencias administrativas. Eso fue cuando Javier Duarte de Ochoa fue gobernador.

En su cuenta de Facebook, Jorge Artigas Ochoa posteó hace unas horas lo siguiente: “¡Nos seguimos capacitando!, acompañando 🤝 a mis 2 amigas, grandes líderes y trabajadoras @lismtzecheverria @charito_vazquez_r “. Y a continuación inserta una foto en la que aparecen dos mujeres: una de ellas, Rosario Vázquez, estuvo trabajando en el DIF del estado con Verónica Aguilera, quien fue abruptamente cesada en medio de señalamientos por presuntos malos manejos y trato déspota hacia colaboradores y colaboradoras.

Asimismo, Jorge Alfredo Artigas Jiménez, padre de Jorge Artigas Ochoa, y quien fue titular de la Unidad Administrativa de la antigua Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, fue uno de los ex funcionarios a los que la FGE giró orden de aprehensión por presuntos delitos contra el erario público.