FILU Virtual invita a sus talleres, conversatorios y presentaciones

Carlos Hugo Hermida Rosales / UNIVERSO

La 1era Feria Internacional del Libro Universitario Virtual ( FILU Virtual) de la Universidad Veracruzana (UV) continúa en febrero con numerosas actividades, entre las que habrá talleres, conversatorios, presentaciones de libros y espectáculos artísticos a cargo de los grupos universitarios.

El miércoles 10 de febrero, a las 17:00 horas, se transmitirá el “Taller de mecánica básica de bicicletas”, a cargo de Rafael Ortega Solís, en el que se enseñará a los participantes a reparar su bicicleta en aspectos básicos como ajustar asientos, velocidades, frenos y tapar ponches.

A las 18:00 horas, el conversatorio “Centenario del escritor polaco Stanislaw Lem”, en el que participarán Bernardo Fernández y Alberto Chimal; en este foro se dialogará en torno a uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción y uno de los pocos escritores que siendo de habla no inglesa ha alcanzado fama mundial en el género.

El Ensamble Clásico de Guitarras cerrará las actividades del día con una presentación a las 20:30 horas.

El 11 de febrero a las 18:00 horas se presentará el libro Sonrisas de piedra y barro. Iconografías prehispánicas de la costa del Golfo de México, de Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, quien estará acompañada por Lourdes Budar Jiménez y Henri Noel Bernard.

A las 19:30 horas, Isidro Vicencio Delgadillo impartirá la conferencia “Entre el arte y la ciencia: literatura científica”, en la que dará a conocer las características de la divulgación de la ciencia escrita por medio de 10 libros de diferentes autores, cinco clásicos y otros tantos contemporáneos.

El miércoles 17 de febrero, a las 17:00 horas, Erika Yaquelin Cruz Aburto impartirá el taller “¿Basura? Aprendamos a disminuir los residuos que generamos”, en el que hará énfasis en la disminución de la generación de basura y evidenciar de qué manera se puede lograr.

A las 18:00 horas toca el turno al libro Los impostores, de Santiago Gamboa, que contará con la presencia de Raquel Velasco y el autor; a las 20:30, el grupo Tlen Huicani y Armando Mora interpretarán melodías de Agustín Lara.

El 18 de febrero, a las 19:00 horas, Germán Martínez Aceves y Jorge Volpi presentarán el libro Las agujas dementes, autoría de este último; en esta obra el escritor demuestra una vez más su versatilidad, en donde cada palabra cobra un carácter incendiario.

El viernes 19, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de El palacio, de Mario Bellatin, en la que el autor estará acompañado por Lino Daniel; en este texto el escritor da muestra de los universos singulares que componen sus libros.

El programa de presentaciones de la FILU Virtual se puede consultar en https://filu.uv.mx/.