Instalan internet gratuito en Plaza Xallitic; con ésta, ya son 8 las antenas Wi-Fi instaladas en Xalapa

Con la instalación de ocho antenas de Wi-fi en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa acerca las nuevas tecnologías a la población y promueve que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para seguir su proceso de educativo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al poner en funcionamiento este proyecto en la Plaza Xallitic.

El Edil manifestó que a través de esta iniciativa se ofrecerá Internet gratuito de buena calidad y conectividad a los ciudadanos que asistan a espacios como la Casa del Lago, la zona de Los Sauces, la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”, el parque María Enriqueta Camarillo y los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) Las Minas, Constituyentes y Arroyo Blanco, donde ya está operando el servicio.

Acompañado por las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano, explicó que la red de alta velocidad que tiene el nombre Florece Xalapa se podrá utilizar de manera ilimitada durante las 24 horas del día, ya que cada antena permitirá la conexión simultánea de 100 usuarios.

“Éste es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento de manera solidaria con la sociedad. Aquí en Xallitic la gente puede reunirse con debida distancia para acceder al Internet. Con esto se apoya al alumnado que, por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, requiere hacer actividades escolares, pero también a quienes buscan hacer negocios o teletrabajo”.

Hipólito Rodríguez dio a conocer que en fechas próximas se instalarán 20 antenas más en beneficio de la población. “Se han elegido para su colocación diversas comunidades donde hay grupos poblacionales que requieren utilizar dispositivos electrónicos. Serán 3 mil posibilidades de que la gente tenga acceso a los servicios de Internet”.

El jefe del departamento de Infraestructura y Comunicaciones de la Dirección de Gobierno Abierto, José Luis Palafox Mariscal, informó que gracias a un estudio realizado por funcionariado del área de Cartografía y de las direcciones de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se definieron los sitios del municipio en donde hay mayor demanda del servicio para la instalación de las antenas.

“Ahorita arrancamos con ocho puntas o células y poco a poco iremos ampliando la cobertura. La capacidad de los equipos está pensada en las necesidades de la gente”, concluyó.