Sin AMLO ya se hubieran doblado el número de muertes por COVID-19, afirma Damián Alcázar

El actor mexicano Damián Alcázar afirmó que si la pandemia del COVID-19 hubiera llegado a México durante sexenios anteriores, se hubieran doblado el número de muertes y de deuda externa en el territorio nacional.

Durante una entrevista otorgada a la escritora Elena Poniatowska, publicada en el diario La Jornada y titulada ‘El primero los pobres de AMLO va en serio’, el también político fue contundente en su forma de pensar sobre la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aplaudir el trabajo del mandatario, quien ha estado enfocado en brindar apoyo constante hacia lo más desfavorecidos.

Recalca esfuerzo de AMLO en apoyar a los pobres

El histrión resaltó el enfoque que ha tenido López Obrador durante su administración, al trabajar en beneficio del sector pobre de la población, quienes se han visto favorecidos en su salario, algo que no ocurría desde hace cinco sexenios.

Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Salud (SSA), hasta el 8 de febrero de 2021 se tienen registradas un total de 166 mil 731 muertes y 1 millón 936 mil 013 contagios por COVID-19.

Estas cifras han ocasionado que analistas y gran parte de la población cuestionen las pocas acciones del gobierno mexicano y de las autoridades de salud, pues afirman que de aplicarse medidas más estrictas y si hubiera una pronta respuesta por parte de ambos se hubieran podido evitar gran parte de estos decesos.

(Grupo Fórmula)