Redacción Versiones
La diputada federal de Morena, por el distrito de Coatepec, Carmen Mora García, renunció a la reelección, pese a que esa era su pretensión al enviar en semanas anteriores una carta de intención al INE para repetir en el cargo.
En un escrito que envió a la Comisión Nacional de Elecciones, la legisladora dio a conocer su decisión.
A través de sus redes sociales, Mora García expresó que “he decidido no participar en la contienda interna para la selección de candidatos a diputados federales de mi partido Morena para abonar a la unidad. A los que siguen en la misma, les pido pongan por encima de todo el proyecto de la Cuarta Transformación”.
“A todos mis compañeros legisladores que me apoyaron para que me inscribiera en este proceso interno, les doy las gracias por sus muestras de apoyo incondicional.
“Estoy segura de que quien resulte representante de Morena en esta contienda interna será electo por el pueblo y el mismo pueblo lo apoyará para que se sigan realizando todos los cambios que los mexicanos necesitamos.
“Por el momento seguiré legislando en beneficio de México y en estos meses que faltan por concluir mi encargo como legisladora votaré con la libertad y convicción en beneficio de México”.
Trascendió que uno de los motivos por los que Mora García declinó reelegirse, habría sido el hecho de que su hijo Rigoberto Amezcua Mora aspira a la presidencia municipal de Coatepec.
Aseguran que desde la cúpula nacional y estatal de Morena le habrían pedido a la legisladora que decidiera: o ella o su hijo, pero que no podían ir los dos juntos como precandidatos en el actual proceso electoral, por lo que ella mejor decidió ya no reelegirse.