Asesinan a precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván

Este jueves fue asesinado Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Úrsulo Galván. Herido de bala y bajo condición grave, fue ingresado Ortiz Parra al hospital, para después lamentablemente fallecer.

El político fue encontrado sangrante en las inmediaciones de la Colonia Totonacapan y Pando 1, del municipio de Puente Nacional. Los hechos se registraron en la zona referida, a la altura de un hotel de paso ubicado sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180; al 911 de emergencias se dio aviso de una persona sangrando, debido a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Personal paramédico adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, se trasladaron de inmediato al sitio en donde encontraron malherido al pre candidato a la alcaldía galvanense por MORENA Juan Gilberto Ortiz Parra, quien dijo ser atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública se efectuó en el lugar, además de custodiar el traslado del herido al hospital.

Ortiz Parra entró directamente al área de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel, en donde falleció minutos después.

Se desconoce cuál fue el móvil del crimen y así como el paradero de los agresores. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió ya una carpeta de investigación sobre estos hechos.