Un grupo de hombres y mujeres que buscaban la fama en un programa de citas, terminaron en tragedia y delincuencia, tres de ellos terminaron muertos y los otros tres fueron detenidos, acusados de extorsión, secuestro, incluso de pertenecer a un grupo delictivo.
Nataly Michel Rodríguez de 25 años, quien trabajaba como edecán, modelo y empezó a participar en el programa de citas, en 2019 fue encontrada muerta dentro de su departamento en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Las autoridades señalan que vecinos reportaron que se escuchaban golpes y discusiones entre esta mujer y un hombre dentro del inmueble, pero cuando llegaron los policías la encontraron sin vida. La joven fue estrangulada y su agresor escapó del lugar.
La Fiscalía General de Justicia busca a Luis Arturo “N”, expareja de la joven y de quien no se tienen noticias desde el día del feminicidio.
Brayan del Prado Medel, de 29 años, quien decía que era estudiante de comunicación y locución, fue asesinado a balazos al salir de un bar en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto tenía problemas al relacionarse con parejas de los líderes del grupo delictivo de La Unión Tepito.
Cámaras de seguridad captaron los últimos minutos de vida de Brayan, quien viajaba en una camioneta de color blanco que era seguida por sujetos a bordo de una motocicleta y le propinan al menos 14 disparos con arma de fuego.
Cristhian Raúl Sánchez, de 39 años, a quien llamaban “El abogado del Pueblo”, una madrugada del 2020, llegó al callejón de Nopatitla, donde aparentemente compraría droga junto con un amigo, sin embargo, hombres encapuchados y armados les dispararon.
Cristhian resultó herido y fue traslado por paramédicos a un hospital, pero luego de dos semanas falleció a consecuencia de los disparos.
Harold Quezada de 23años, originario de Costa Rica, quien terminó detenido por la policía, acusado de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y de pertenecer al grupo delictivo de La Unión.
El sujeto actualmente se encuentra preso en el reclusorio Norte. Se sabe que los datos que él obtenía de las personas que conoció en el programa los proporcionaba al grupo criminal para que los extorsionaran.
Eric Sisco de 25 años, originario de Venezuela, además de participar en el programa es bailarín de un centro nocturno para mujeres, donde fue detenido por elementos de la policía capitalina en posesión de bolsas de mariguana y cheques robados.
Keliver Vront de 22 años, originario de Venezuela, quien fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en posesión de dinero en efectivo y una motocicleta, acusado de extorsión a partir de una llamada telefónica a una persona.
Estas dos personas se encuentran libres bajo investigación.
Con información de Excélsior