Explosión en casa habitación deja dos lesionados graves, en Poza Rica

Una acumulación de gas en un cilindro de gas LP que posteriormente explotara, originó una fuerte explosión, con saldo de dos personas lesionadas, entre ellas un médico del hospital de PEMEX y ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

El estado de salud del médico internista del Hospital de Pemex en Poza Rica, Ulises Hernández Rolón, y su hijo, se reportan como delicado debido a las quemaduras que sufrieron, después que se presentara una explosión en su domicilio, que fue originada por una fuga de gas.

Personal de Protección Civil del ayuntamiento, Bomberos de Contra Incendio de la paraestatal, quienes arribaron al lugar para proporcionar la atención, y sacar un cilindro de gas que se encontraba envuelto en llamas.

Una ambulancia de Pemex prestó la atención pre-hospitalaria a los lesionados, realizando maniobras para bajar al médico desde un segundo piso. Al interior de la vivienda se encontraba el médico en compañía de su esposa y sus tres hijos; un varón y dos niñas.

El reporte del personal de emergencia señala que resultaron heridos de mayor gravedad el médico y si hijo de 16 años con heridas de hasta tercer grado, mientras que su esposa, de primer grado en rostro y brazos, y las dos menores resultaron ilesas.

El reporte después de haber ingresado al quirófano y ser intervenidos por un médico de cirugía reconstructiva, Hernández Rolón y su hijo fueron trasladados a la ciudad de México, al hospital de Alta Especialidad Picacho, donde serán atendidos de las lesiones, y su estado se reporta como grave.

Igualmente, se buscará por parte de las autoridades correspondientes se abra una investigación sobre el estado físico de dicho tanque de gas, para deslindar responsabilidades.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo)