La noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en los últimos minutos falleció otro de los policías estatales que fueron emboscados este día en Orizaba, por lo que ya son tres los gendarmes muertos derivado del ataque armado perpetrado por la delincuencia organizada.
«Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba. Para los tres oficiales todo el reconocimiento de nuestra institución y de la sociedad por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz», expresó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Añadió: «Les expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a sus familias. QEPD».
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo este día que ese ataque contra los policías en Orizaba, es la respuesta violenta de grupos delictivos que operan en la zona centro de la entidad; el mandatario estatal mencionó que los delincuentes están molestos porque derivado de recientes operativos, han sido detenidos varios presuntos infractores de la ley.