Ya se supo: que el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier, trae un acuerdo para colocar a una “Juanita” como candidata perdedora a la alcaldía, y para que además llegue su esposa con cargo en la próxima administración.
La idea es que con la derrota de su candidata, llegue al poder Renato Alarcón Guevara, candidato del PRI y gente cercana al exgobernador Javier Duarte.
Para tal fin, Jorge Mier está impulsando a una mujer muy cercana a él, muy íntima amiga, quien trabaja como recepcionista del Ayuntamiento.
El problema que le estalló al edil, dicen, es que tuvo reclamos en casa.
Entonces, para equilibrar la situación, propuso a su esposa como regidora primera, quien seguramente obtendrá el cargo por la posición privilegiada en la planilla. Así, sin hacer nada.
Con esta jugada, tratan de dejar afuera a precandidatos de Morena que ya se inscribieron y tienen mejores posibilidades, como el caso de Gaspar Huerta, Celestino Jácome o Héctor Martínez.
O en el caso de destacadas mujeres como Miriam Deocampo o Maylé Hernández Rojas, una reconocida notaria pública que tiene ya un rato haciendo labor política en la misma zona.
¿Será que Mier se comió algo y busca quién lo proteja en los siguientes tres años? ¿Sabrá de esto la cúpula de Morena?