Pablo Jair Ortega / José Ortiz Medina
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) determinó que 473 nuevos militantes del PAN del municipio de Veracruz sí podrán votar en la consulta interna de este domingo 14 de febrero para elegir candidato a presidente municipal.
Los nuevos miembros activos de ese partido podrán emitir su voto para elegir candidato a alcalde de Veracruz, tan sólo con presentar su credencial de elector del INE con fotografía.
Analistas políticos han señalado que esos 473 nuevos miembros activos estarían identificados con el precandidato Bingen Rementería, razón por la cual los Yunes habían estado frenando el derecho de esos militantes a emitir su voto en la contienda interna de este domingo.
Como es sabido, el otro contendiente para la alcaldía es Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde de Veracruz y ex candidato perdedor a la gubernatura en 2018.
Se sabe que al enterarse este sábado del fallo del TEV, los Yunes montaron en cólera y han estado tratando de localizar al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para –según ellos- pedir “piso parejo”.
Para leer la sentencia completa: