“Con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, realiza operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego”, informó la SSP en un boletín informativo.
“De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento”, subrayó.
“Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos”, detalla el comunicado.
Asimismo, durante recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N” por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad; respetando en todo momento sus derechos humanos, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como se recordará, este jueves 11 fueron ejecutados tres policías estatales, mientras se encontraban estacionados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba, donde los elementos de la patrulla SP 3040 se habrían tiroteado con un grupo de hombres armados, muriendo en las acciones dos elementos policiales, y un tercer oficial fallecería en hospital.