VIDEO | Duelo de fuerza: Tesla Cybertruck contra Ford F-150

Desde su aparición en el mercado, la Cybertruck de Tesla ha llamado poderosamente la atención, por su diseño infantil y su poderío elécrtrico, y ahora circula en redes sociales un video sobre la feroz competencia con su más cercano perseguidor: el Ford F-150. Y ya verás quién gana…

La presentación en noviembre de 2019 de la camioneta eléctrica de Tesla Inc, un vehículo con una carrocería gris metálico de diseño angular futurista que se asemeja a un blindado, sufrió un revés cuando el “vidrio blindado” se trizó en una prueba, pero fue el aspecto del vehículo lo que preocupó a Wall Street.

En la esperada presentación, el jefe de Tesla, Elon Musk, había criticado el diseño, la potencia y la durabilidad de los camiones convencionales, solo para ser avergonzado cuando se jactaba de las ventanas de su nuevo vehículo.

“Oh, Dios mío. Tal vez eso fue un poco duro”, dijo Musk cuando su jefe de diseño, Franz von Holzhausen, rompió la ventana del lado del conductor con una bola de metal, parte de una serie de pruebas.

Von Holzhausen disparó otro tiro a una ventana trasera que se agrietó.

El vehículo es el primer intento de Tesla por ingresar al sector de las camionetas, un mercado dominado por la F-150 de Ford Motor Co, junto a modelos de General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Algunos analistas de Wall Street elogiaron el lanzamiento, pero otros dudan del atractivo del diseño futurista.

Con un precio que va desde los 39,900 dólares, la Cybertruck es menos costosa que lo estimado inicialmente. Sin embargo, el inusual diseño podría limitar las ventas en un segmento popular, que ha sido símbolo de un estilo de vida estadounidense práctico y rudo.

En el evento de lanzamiento en Los Ángeles, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que otras versiones tendrán precios de 49,900 y 69,900 dólares y agregó que el modelo más costoso ofrecerá un rango de desplazamiento de 800 kilómetros. En comparación, el actual rango máximo de un vehículo Tesla es de 600 kilómetros para su sedán Model S.

La compañía espera que la producción comience cerca de fines de 2021.

Fabricada con acero inoxidable ultra duro, que según Musk es a prueba de balas, la carrocería angulada de la camioneta de cuatro puertas y seis asientos va sobre un juego de enormes ruedas. Tiene ventanas polarizadas hechas con vidrio blindado y una delgada línea blanca continua que reemplaza a los faros al frente.

Las camionetas han sido iguales por mucho tiempo, como unos 100 años”, declaró Musk, mientras el público se reía de una serie de imágenes que mostraban los diseños de las camionetas a lo largo de las décadas. “Nosotros necesitamos algo diferente”.