Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que la aplicación de su vacuna contra la Covid-19 puede esperar por que ya padeció la enfermedad y tiene “protección“.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario señaló que si se debe aplicar la vacuna le tocaría cuando se vacunen a los adultos mayores de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
No obstante, dijo que los médicos que lo han atendido le han indicado que tiene protección una vez que ya contrajo el virus. El presidente se contagió de Covid-19 el pasado 24 de enero y pasado 4 de febrero informó que había superado la enfermedad sin mayores complicaciones.
“Me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar, entonces eso es lo que puedo comentarles”, dijo.
El presidente también anunció hoy el plan de vacunación contra coronavirus para adultos mayores de 60 años que iniciará mañana, pero también dijo que se tiene como grupo prioritario a vacunar a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos.
“Todos ellos los tenemos que vacunar y si se necesitan las dos dosis lo tenemos que hacer ya”, anunció.
López Obrador también indicó que aunque es legítima la demanda de odontólogos para recibir la vacuna, también es importante la demanda de los maestros para garantizar el regreso a clases presidenciales porque, dijo, es importante.
El gobierno de México anunció este domingo que mañana lunes se da inicio con la aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años en los 32 estados del país, con el objetivo de concluir con la aplicación de las dosis entre este sector a mediados de abril.