Una policía infiltrada como trabajadora sexual logró atrapar a un narcotraficante conocido como “Lucho Cessna” en Panamá. Este viajó durante el mes de enero de Guatemala a Colombia para llevar a cabo el intercambio de drogas y armas de fuego.
Una policía, miembro de la Policía de Antinarcóticos, se infiltró en una célula delictiva como trabajadora sexual y así logró la captura de “Lucho Cessna”, uno de los narcotraficantes más destacados de Latinoamérica.
De acuerdo con Alejandro Bustamante, director de este departamento policíaco, habría viajado en una aeronave procedente de Venezuela con una matrícula brasileña para transportar droga a Colombia, sin embargo en el aeropuerto de Panamá dicho transporte fue intervenido por agentes de seguridad.
La información de dicho viaje fue proporcionada por la policía, quien además de fingir una relación sentimental con Cessna, también ganó la confianza de ‘Jesús Santrich’ e Iván Márquez.
Dentro de los mencionados reportes se registró que en noviembre de 2020, Cessna se reunió en la zona fronteriza con enviados de Santrich para pactar sobre el tráfico de cocaína, el impuesto del alquiler de la pista y el intercambio de otras drogas, así como de armas de fuego.
Pese a que dos pasajeros fueron detenidos en el aterrizaje de la aeronave en el territorio colombiano, Lucho fue detenido en el aeropuerto de Panamá agentes de Policía y de la DEA. En dicho sitio el narcotraficante pretendía comprar boletos para viajar a Guatemala.
Según los elementos de seguridad, Lucho podría ser extraditado luego de que las autoridades obtengan datos sobre el cartel ‘Jalisco nueva generación’, al que representaba en Colombia.