VIDEO: Yunistas “revientan” elección interna del PAN en el municipio de Veracruz; trifulca provoca suspensión de la votación

Un grupo de choque identificado con los Yunes azules provocó una trifulca la tarde de este domingo entre los votantes de la elección interna para elegir al candidato a alcalde por el PAN en el municipio de Veracruz.

Poco después de las 17:30 horas, seguidores de Miguel Ángel Yunes Márquez provocaron a fans de Bingen Rementería.

Volaron sillas y proyectiles. Hubo jaloneos y algunos miembros activos se liaron a golpes. Tuvieron que intervenir elementos de Seguridad Pública para separar a los rijosos.

Observadores de la elección reportan que fueron grupos identificados con Yunes Márquez quienes iniciaron la gresca; trascendió que muchos de los votantes que faltaban por emitir su sufragio estarían identificados con Bingen Rementería.

Se supo que Román Malpica, coordinador de la precampaña de Bingen Rementería, fue golpeado y casi noqueado por el grupo de choque que dispuso gente presuntamente vinculada a Miguel Ángel Yunes Márquez para reventar la elección interna.

Poco después de las 18 horas inició el conteo de votos.

Simpatizantes de Bingen Rementería intentaban aún votar poco después de las 8 de la noche, pero se quejaban de que se los impedían.