Supervisan cumplimiento de filtros sanitarios en plazas comerciales de Xalapa

Para concientizar sobre el cuidado de la salud y la prevención de la enfermedad Covid-19, personal de la Dirección de Protección Civil municipal supervisó este fin de semana en los principales centros comerciales de la ciudad el cumplimiento de los filtros sanitarios que establecen de forma obligatoria la toma de temperatura, la sana distancia y el servicio de dispensador de gel antibacterial para todas las personas.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández expuso que a través de este operativo se visitaron las plazas Ánimas, Américas, Crystal y Museo, así como tiendas departamentales en donde además se entregó material didáctico y se obsequió a niñas y niños que asistieron con sus madres y padres, pequeñas dosis de gel para que se desinfecten las manos.

Con el mismo objetivo, informó, se continuó con la desinfección de oficinas gubernamentales edificios como el Palacio de Gobierno y las instalaciones de Radio y Televisión de Veracruz.

Por último, para disminuir los casos activos en la ciudad, el funcionario exhortó a la población que planea celebrar el Día del amor y la amistad a cumplir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SS).

“La gente debe respetar el distanciamiento social, evitar hacer fiestas o reuniones y en todo momento utilizar cubreboca”, concluyó.