Cincuenta y dos parejas en Tailandia se casan mientras montaban elefantes, en una ceremonia de boda masiva anual del Día de San Valentín en un jardín botánico en una provincia al este de Bangkok.
Los bailarines y una banda encabezaron la procesión de elefantes y parejas y un funcionario local, también en elefante, supervisó la firma de la licencia de matrimonio.
“Para mí, he estado planeando durante mucho tiempo que si un día firmaba una licencia de matrimonio, debía ser un evento extraordinario”, dijo el novio Patiphat Panthanon, de 26 años, sentado junto a su novia de 23 años.
La boda a lomo de elefante es un evento anual en el Jardín Tropical Nong Nooch en la provincia de Chonburi que generalmente atrae hasta un centenar de parejas. Pero este año debido a la pandemia de coronavirus, los números bajaron.
Kampon Tansacha, director gerente del Jardín Tropical Nong Nooch, dijo que debido a los estrictos protocolos de detección para los visitantes, las personas se sentían más seguras y comenzaron a regresar para visitar el parque botánico, que exhibe recreaciones de jardines paisajísticos de todo el mundo.
El país dependiente del turismo de Tailandia aún tiene que levantar la prohibición de viajar impuesta en abril pasado para frenar el brote, manteniendo alejados a la mayoría de los inversores extranjeros.