Juan Rodríguez Villa, de 73 años de edad, el primer veracruzano en recibir vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud inició la segunda etapa de vacunación destinada a los adultos mayores de 60 años y más, siendo Juan Rodríguez Villa de 73 años, de la localidad de El Palmar en Puente Nacional el primero en Veracruz en ser inmunizado.

En punto de las 9 horas de este lunes, inició en este municipio la jornada para 3 mil 620 adultos mayores; Puente Nacional pertenece a la Jurisdicción Sanitaria VIII- Veracruz.

Hay que recordar que este domingo se recibieron en 63 mil dosis para todo el estado siguiendo el Plan Nacional de Vacunación que obedece a la estrategia de garantizar la reducción de fallecimientos.

En un mensaje el el presidente de México recordó que “se tomó la decisión de iniciar en todos los estados y en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país. Se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios también de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años. Queremos que a más tardar, a mediados de abril, ya estén vacunados, aún con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años.”

Al momento histórico de la aplicación de la primera dosis de vacuna Astra Zeneca asistieron el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, el Contraalmirante CG. DEM Juan Carlos Vera Salinas, el Subinspector 1era. Región Naval, el General de Brigada DEM Isaac Bravo López, Jefe de Estado Mayor de la 26 Zona Militar, la Teniente de Navío, Dra. Elena Jackeline Brisuela Raygosa, la Enlace Federal “Operativo Correcaminos, Plan de Vacunación COVID-19 y Edgar Morales Castellanos, Director Regional de Bienestar.