“Sería hermoso que grandes naciones compartan vacunas”: Beatriz Gutiérrez Müller

La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que aquellos países que acaparan la producción de las vacunas contra COVID-19 deberían compartirlas con otras naciones.

En una publicación en sus redes sociales, Gutiérrez Müller compartió una imagen del inicio de la vacunación a la población en general, comenzando con los adultos mayores del país, a partir de este lunes 15 de febrero.

En su publicación, la esposa del presidente expresa que tras un año de pandemia la vacuna significa esperanza.

En el mismo mensaje, la escritora e investigadora menciona que sería “casi un sueño” que grandes naciones compartieran el biológico y se lograra inmunizar a mayores de 18 años lo antes posible.

Hacia el final de su mensaje, Gutiérrez expresa que si se trata de un problema mundial las acciones a favor de una vacunación igualitaria también podrían resolverse entre todos.

“Hoy inicia la vacunación contra Covid-19 en todos los estados del país. Esta imagen corresponde a la Ciudad de México. La vacuna significa esperanza luego de casi un año de pandemia. Sería hermoso y muy humano, casi un sueño, que las grandes naciones que acaparan la producción, compartieran a otras el biológico y lográramos entre todos inmunizar a mayores de 18 años lo más pronto posible. El problema es mundial y las acciones a favor de una vacunación igualitaria también podrían resolverse entre todos”, expresó la investigadora.

Ayer, el presidente López Obrador indicó que 870 mil dosis comenzarán a aplicarse este lunes en los 330 municipios más pobres, alejados o marginados del país.

El titular del Ejecutivo aseguró que hacia mediados de abril, estarían vacunados con la primera dosis los más de 15 millones de adultos mayores que viven en el país.

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80 por ciento”, afirmó López Obrador.