Prácticamente y a pesar de los alegres números por parte de las autoridades correspondientes en materia de seguridad, lo único claro es que han sido completamente rebasadas por parte de los delincuentes en este municipio citrícola.
Momentos de angustia vivieron clientes y empleados de la tienda comercial SORIANA, donde una persona del sexo masculino fue acribillada en el estacionamiento de esta conocida negociación. Los asistentes tuvieron que refugiarse donde pudieron al escuchar varias detonaciones por arma de fuego y resguardar su integridad física.
Los primeros indicios señalan que la víctima intentó subirse del lado del copiloto en una camioneta Pathfinder Nissan de color vino con placas de circulación americanas FAM SN 22, de Misisipi en los Estados Unidos. Cuando varios sujetos en una motocicleta arribaron al lugar y atacaron al ahora occiso con un arma de fuego.
Disparando en repetidas ocasiones sobre la humanidad, dicha persona iba con una sudadera con franjas negras y grises, gorra negra y pantalón de mezclilla del mismo color, siendo identificado como ENRIQUE N, de 26 años de edad, con domicilio en La Independencia en esta ciudad.
Versiones de los testigos manifestaron que el chofer de la camioneta salió huyendo al interior del mencionado establecimiento comercial.
Solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia, quienes al revisar a la persona agredida se percataron que había fallecido en forma instantánea al presentar cuando menos 6 impactos por arma de fuego. Arribando, elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el área en espera de las autoridades judiciales, de la policía ministerial y servicios periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Tomando conocimiento, elementos de la Guardia Nacional, SSP en su V Región, en el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia de ley.
(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)