Este gatito peleó contra una serpiente para salvar a dos niños

Un gatito ha dado la vuelta al mundo gracias a un acto de heroismo que le costó la vida. Salvó a dos niños de ser atacados por una de las serpientes más venenosas del mundo.

Sucedió en Queensland, Australia. Seǵun narraron los medios de comunicación locales, los dos niños de la familia se encontraban jugando en el patio de su casa cuando una serpiente salió de entre los arbustos.

Y no era cualquier serpiente; se trataba de una marrón oriental, considerada la segunda serpiente más venenosa del mundo. El animal fue detectado de inmediato por Arthur, el gato de la familia. Este macho adulto de color gris y pelaje atigrado, no solo adviritió a la familia sobre la presencia del animal, sino que peleó contra él.

Mientras los dos niños corrían a alertar a sus padres, Arthur se enfrentaba en el patio a la marrón oriental. Contra todo pronóstico, consiguió matar a la serpiente, pero en medio de la lucha alcanzó a ser mordido.

Aunque en un principio cayó desmayado, en pocos minutos se despertó como si nada hubiera ocurrido. Por desgracia, los dueños no encontraron una mordedura visible y creyeron que Arthur había salido ileso.

Al día siguiente, Arthur no pudo levantarse. Esto alertó a la familia, quienes llevaron al gatito a veterinario, pero era demasiado tarde. El veneno había hecho su efecto y les había arrebatado a Arthur.

La historia de este gatito se ha hecho viral en Australia, donde ha sido celebrado por los medios de comunicación como un héroe insólito. Fue dada a conocer por el Servicio de Emergencias Animales de Sunshine Coast, quienes contaron la historia de Arthur en una publicación de Facebook.