Descarta AMLO uso de datos en vacunación para fines electorales; “no hay intención ilegal y perversa”, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que no hay ninguna intención “ilegal y perversa” tras denuncias de que se exigieran entregar copias de la credencial de elector a adultos mayores en el proceso de vacunación contra COVID-19.

El presidente, en la conferencia matutina, aseguró que se pidió la credencial de elector únicamente para identificar a los adultos mayores y evitar que algunas personas de listas.

Si pidieron la credencial debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que, en efecto, mostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí.

Pero no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para propósitos electorales, eso es lo peor, es ofensivo, si calienta”, reiteró.

Señaló que, si toman la foto, “es para lo mismo”.

“Decirle a toda la gente que se identifique, que tengan su credencial, es lo único que se pide (…) Si alguien se pasa de listo, porque es una cuestión ilegal, se tiene que castigar sea quien sea, eso ya no se tolera, no se permite”, argumentó.

El mandatario aseveró que “tienen mucha imaginación” los medios de comunicación que suponen que este tipo de actos se utilizarán con propósitos electorales.

“Deben saber que es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen, venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre y por convicción nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de los programas sociales del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital