El Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel del Reino Unido, fue hospitalizado de manera preventiva, según confirmó este miércoles el Palacio de Buckingham.
A través de un comunicado, la monarquía indicó que el príncipe Felipe, de 99 años, fue internado la tarde del martes en el hospital King Edward VII, en Londres.
Según indicaron, se trató de una medida de precaución, bajo el consejo de su médico, “luego de sentirse mal”, sin dar mayores precisiones al respecto.
“Se espera que el Duque quede en el hospital por unos días para observación y descanso”, añadió el comunicado.
The Sun y el Daily Mail informaron que fue transportado en un auto, sin necesidad de ambulancia, e ingresó caminando al centro de salud.
El príncipe Felipe, que está retirado de la actividad pública desde 2017, y la reina están en Windsor desde marzo pasado. Ambos ya recibieron la vacuna contra el coronavirus y la prensa británica informa que, según sus fuentes, la afección que lo aqueja no sería COVID-19.
Su historial clínico arroja tenido infecciones de vejiga, un bloqueo de una arteria coronaria y una cirugía abdominal. La última vez que fue hospitalizado ocurrió en diciembre de 2019.
En enero de ese año, sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego tuvo que entregar su carnet de conducir por no llevar el cinturón.
La pareja real se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Felipe se retiró después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.
Con información de AFP