La violación es grave pero no podemos hacer linchamientos políticos: AMLO sobre Salgado Macedonio

Sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinará sobre el caso, pero refirió que se debe tener confianza en la gente y en lo que el pueblo decida a través de las encuestas.

El candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es acusado de abuso sexual, sin embargo, de acuerdo con las mujeres que denunciaron, las instancias correspondientes no han solucionado el caso y el político mexicano continúa con sus preparativos para gobernar la entidad mexicana.

“El pueblo de Guerrero no es menor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Hay instancias legales en las que se tiene que denunciar y buscar que se castigue”, aseguró el presidente.

Además, mencionó que en la temporada de elecciones se incrementan las acusaciones y los linchamientos con propósitos electorales.

“Los casos y acusaciones judiciales se tienen que dirimir con la autoridad, no deben ser usados con fines políticos electorales”, aseveró.

Con información de Radio Fórmula