VIDEO | Plantarán árboles en Xalapa en memoria de desaparecidos

Víctor Hugo Moreno Hernández

En el bosque Los Pinos ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez y en el parque Ferrocarrilero en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, serán plantados 30 árboles a los que se les colocarán placas con el nombre de personas desaparecidas, lugar y la fecha en qué fue visto por última vez.

Así lo anunciaron la fundadora de “Toda Vida Vale”, Ana Cecilia Carmona Ortega; y las integrantes de los colectivos “Buscando Corazones Perdidos Xalapa”, Nancy Bolaños Rodríguez, y “Por la Paz Xalapa”, Sara González Rodríguez.

Carmona Ortega menciono que el objetivo es visibilizar el delito de las desapariciones, iniciar un memorial, e invitar a los funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a que hagan consciencia del problema que se vive en Veracruz.

En rueda de prensa, la ingeniera forestal, Alma Edith López Hernández, expresó que los árboles próximos a plantar tendrán una altura de 3 metros, son nativos de la región y estarán cuidados por los familiares.

“Es en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de los colectivos y de la sociedad en general que han sido víctimas de esta situación. Veracruz es uno de los estado de la República Mexicana con más problemas de desapariciones por particulares y forzadas” expresaron.

Van a empezar con 15 árboles en la Margarita Maza y otros 15 en la avenida Miguel Alemán.