Celebra AMLO revés del TEPJF al INE: “Que no se censure esta conferencia mañanera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) de revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para no referirse a temas relacionados con elecciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que el tribunal no limite ni censure la “mañanera” y que las instituciones actúen con libertad.

Dijo que respeta el trabajo de los magistrados del Tribunal Electoral, al tiempo que reconoció que tiene diferencias de tiempo atrás con los consejeros del INE.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera, según entiendo en ese sentido va la resolución del tribunal. Actuaron muy bien, respeto también a los consejeros del INE, pero ahí tenemos unas diferencias que vienen de tiempo atrás, porque nosotros estando en la oposición padecimos de la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros, hasta la fecha”.

Dijo que pese a las diferencias con los consejeros electorales respeta al INE.

“Celebro que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia, me gustaría conocer a los magistrados del Tribunal Electoral, pero no tengo el gusto de conocerlos, para que no se piense que son empleados del presidente como era antes, no los conozco”, acotó.

“Me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que como decían los liberales al margen de la ley nada, Y por encima de la ley nadie”, agregó.