Imputado del homicidio de Elena Ferral rinde declaración en audiencia intermedia

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado por personal de la SSP y de la DGRPS uno de los imputados a la Sala de Juicios Orales, ubicada al interior de la Sala de Juicios Orales en esta cabecera municipal de Papantla.

Tratándose de NICASIO “N”, quien está señalado de haber participado en el artero crimen de la periodista María Elena Ferral Hernández, fuera ultimada el pasado 30 de Marzo en el centro de esta ciudad.

Dicha audiencia había sido pospuesta el pasado 3 de Febrero por parte de las autoridades correspondientes y en esta ocasión el imputado fue presentado ante el Juez de Control para realizar la audiencia intermedia en este sonado proceso, donde se llevaron a cabo el proceso de desahogo de pruebas por parte de la FGE para confirmar su participación en dicho crimen, así como sus abogados defensores para lograr su liberación.

Cabe hacer mención que también se esperaba la presencia de otros dos imputados, pero sus audiencias también fueron diferidas y actualmente se encuentran recluidos al interior del CERESO en Pacho Viejo.

Cabe recordar que NICASIO N y otra persona fueron detenidas en el municipio de Pánuco, al norte del estado, por parte de agentes ministeriales para ser trasladados e ingresados al CERESO PAPANTECO, a disposición desde ese entonces a las autoridades judiciales correspondientes donde continuarán con su respectivo proceso hasta determinar su participación y posteriormente escuchar y recibir su sentencia en este sonado caso.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)