Localizan en Tuxpan a persona descuartizada

Un macabro hallazgo motivó la alarma entre los habitantes de este puerto y ocasionó una intensa movilización de personal preventivo de los tres niveles de gobierno, ya que fueron localizadas varias partes del cuerpo de una persona de sexo masculino, con claras huellas de tortura y descuartizado, siendo ubicadas en distintos puntos de esta cabecera, así como en la autopista Tuxpan a México.

En primera instancia, las autoridades correspondientes fueron informadas que en la autopista Tuxpan a México, a la altura del kilómetro 257, había una cabeza humana en las inmediaciones de una empacadora de lichis; arribando uniformados, quienes acordonaron el lugar de los hechos.

Minutos más tarde, varias llamadas al teléfono 911 de emergencia realizdas por vecinos del Fraccionamiento “Jardines”, indicaban que sobre la calle Río Nautla fueron ubicados y asegurados dos brazos y parte de la región torácica, así como órganos humanos.

En ambos sangrientos hechos, las zonas fueron acordonadas por las autoridades correspondientes, arribando elementos y unidades de la SSP, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Naval y GN DIVISIÓN CAMINOS, quienes apoyaron en las tareas en espera de las autoridades judiciales.

Tomando conocimiento e iniciando las diligencias e integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, ordenando que los restos humanos fueran llevados al SEMEFO para realizar la necropsia de rigor y posteriormente poder ser identificado plenamente para ser entregados a sus familiares y sepultarlos en su lugar de origen.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)