“Salgado Macedonio rompe el pacto y renuncia a la candidatura”, pide senador Germán Martínez

El senador morenista, Germán Martínez pidió a Félix Salgado Macedonio renunciar a su candidatura de Morena al gobierno de Guerrero y someterse a la investigación por las acusaciones de abuso sexual que enfrenta.

Germán Martínez reconoció en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que ha defendido a Salgado Macedonio como compañero de bancada, sin embargo, “no tiene las mejores galas para ser candidato”.

Asimismo, señaló que en el proceso electoral “no vale” la presunción de inocencia y que todavía no haya sentencia para Félix Salgado, además aclaró que el reclamo no es que vaya a prisión, sino que reconozca que no está en condiciones para participar en las elecciones.

“Yo le pido a Félix Salgado, mi compañero, que él sea el que renuncie a la candidatura y le digo Félix rompe el pacto, el pacto de patriarcado, el pacto agresor, no pongas a las mujeres de Morena en este entre dicho, en aprietos al movimiento de regeneración nacional que tanto ha hecho por la mujeres, por las mujeres más pobres. Félix rompe el pacto, no te lo mereces tú, no se lo merecen las mujeres, no lo merece Guerrero, sométete a la investigación y espera una nueva oportunidad”, dijo el legislador.

Félix Salgado Macedonio se registró el lunes pasado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pese a la ola de protestas y denuncias que enfrenta por abuso y acoso sexual, así como violación.

El senador afirmó que él cree en las mujeres y aprovecho para hacerles un llamado a no quedarse calladas y sigan su lucha, como la que emprendieron Malú Micher y Jesusa Ramírez, feministas de Morena, “no se vale que se les ponga en aprietos a ellas”.