Asegura AMLO que durante pandemia sólo el campo creció; minimiza paros en empresas por falta de gas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que durante la pandemia lo único que creció fue el campo y también aseguró que es una exageración que se diga que hay una crisis de empresas.

“El sector agropecuario con la pandemia no sufrió, creció fue el único sector que creció. Se cayó la industria, se cayó el comercio y el turismo, pero no el campo hay que seguir apoyando el campo”, dijo el presidente en conferencia matutina.

López Obrador además minimizó los paros técnicos que ocurren en diversas empresas, principalmente las del ramo automotriz, debido a la escasez del gas natural y la falta de electricidad.

“Yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo. En el caso de México hemos avanzando en resolver el problema”, dijo.

Insistió que se garantizará el suministro de energía eléctrica en el país.

López Obrador aseveró que los medios de comunicación exageran estos paros técnicos para atacar a su administración.

“A la prensa no le importa si hay paros técnicos en las empresas, lo que les interesa es atacar al gobierno que yo represento”, señaló.

En días pasados, empresas como Volkswagen, General Motors, Audi, Mazda, Nissan, Kia, entre otros, han anunciado paros técnicos en diversas armadoras derivado la escasez de gas y electricidad debido a la decisión de autoridades de Texas para suspender el envío de gas natural a México.

Estos paros, señalaron las empresas, se deben a “la situación en los energéticos para contribuir a la reducción en consumos”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió esta semana que las empresas productoras de gas natural exporten el combustible fuera del estado, en un intento por restaurar la electricidad para millones de personas que no han tenido servicio en días a raíz de las temperaturas gélidas.