Con obra pública y social se impulsa el desarrollo en la periferia de Xalapa

A tres años de la actual administración hay un cambio notable en las colonias de la periferia y congregaciones, donde el Ayuntamiento ha priorizado el desarrollo de obra pública de calidad para mejorar las condiciones de vida de la población, destacó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante un recorrido de supervisión de obra pública y visita a las instalaciones del Taller de Arte Popular de la colonia Higueras.

Dijo que esta zona del municipio enfrentó un abandono histórico que hoy se revierte con obras como la construcción con concreto hidráulico de la calle Rosal, en la que se invierten 4.6 millones. También se intervienen las calles Andes, Potrero y Diamante; se concluye la calle Río Amazonas y mejoran los accesos en Pamir y Mallorca, independientemente de las acciones desarrolladas en la escuela “Benito Fentanes”.

A esto se suman la construcción del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia y el próximo traslado de la biblioteca de la Casa del Trabajador (Catra) a las instalaciones del Taller de Arte Popular, donde se colocó una antena de Internet para acceso libre. Este año se construirá un tanque para almacenamiento de agua potable.

De acuerdo con el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, las actividades de capacitación ofrecidas en el taller pueden ser un aliciente para que la juventud se acerque y participe en el rescate de las tradiciones y de los oficios, como una forma de vida.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que la infraestructura que se construye es importante para esta administración, especialmente porque se trata de obra social y educativa.

Por su parte, la regidora Consuelo Ocampo Cano aseguró que el compromiso de quienes integran el Cabildo es realizar obras para cohesionar a las comunidades que antes estaban olvidadas: “Ahora existen calles de calidad y con iluminación, en beneficio de la ciudadanía”.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez agregó que la labor de los vecinos, con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana, es primordial para continuar con el desarrollo de las colonias de la periferia.

Finalmente, el regidor Rafael Pérez Sánchez se refirió al Taller de Arte Popular como un espacio que abona a la regeneración y fortalecimiento del tejido social en la zona.

Asistieron la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García; el jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández, y la encargada del taller de Arte Popular, Nancy Correa Grande.