Lanzan aerosol nasal que protegería contra el coronavirus

Ha llegado a las farmacias europeas el aerosol nasal Taffix. Según sus creadores, la farmacéutica israelí Nasus Pharma, protegería durante cinco horas contra el coronavirus.

El desarrollo de este aerosol se remonta a los primeros meses de la pandemia. La empresa israelí desarrolló un gel compuesto por partículas que bloquean la entrada de virus.

“Se trata de un gel fino único con partículas lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal, pero no lo suficientemente pequeñas como para entrar en los pulmones”, dijo la doctora Dalia Meggido, directora de la empresa responsable de este producto.

Sin embargo, los creadores del aerosol Taffix aclaran que este no sustituye el uso del cubrebocas. Según refieren, se trataría de otra capa de protección a la cual pueden acceder las personas y que resultaría sumamente recomendable en entornos donde pueden ocurrir aglomeraciones, como en el transporte público.

Actualmente el producto se encuentra disponible en varios puntos de Europa, como lo son las farmacias españolas, así como por Internet. En este momento se encuentra agotado en sitios como en la versión inglesa de Amazon.

Sus creadores aseguran que bloquea la entrada del 99% de los virus. Sin embargo un miembro del ministerio de salud de Israel aseguró en julio del 2020 que esa aseveración era desafortunada y confundía al público, pues aún no se habían realizado las pruebas necesarias para probar su eficacia en seres humanos.

Hacia octubre del 2020, el aerosol ya estaba a la venta en algunos puntos de Europa y en Israel, aunque el ministerio de salud no había comprobado si en efecto podía prevenir el contagio del coronavirus.

Posteriormente, Nasus Pharma aseguró que su producto consiguió reducir las posibilidades de contagio en un 78% en pruebas de laboratorio.