Peligra candidatura de Colosio; aseguran vecinos que tiene tres años que no vive en Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, solo ha vivido dos meses en el municipio, lo que pondría en juego su candidatura.

Tras solicitar a la alcaldía de Monterrey su carta de residencia, el gobierno del alcalde priista con licencia, Adrián de la Garza, investigó si el emecista reside o no en la colonia Brisas del Valle como él asegura que lo hace desde hace 14 años.

La investigación reveló que Colosio Riojas solo ha vivido en la colonia durante diciembre y enero lo que le impediría participar en la elección del próximo 6 de junio debido a que el Artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León señala que para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere tener residencia de no menos de un año para el día de la elección en el municipio por el que compite.

Para constatar la residencia del político, el Ayuntamiento de Monterrey preguntó a 10 vecinos del domicilio que registró Colosio si vivía ahí o no.

De las 10 personas consultadas, siete dijeron que tenía más de dos años que él ya no vivía ahí.

“Expresa que sí conoce al señor Luis Donaldo Colosio Riojas ya que eran vecinos y llegaban a encontrarse en el parque cuando llevaban a sus respectivos hijos a jugar, pero que, pasando las elecciones de 2018, el señor Colosio dejó de recibir en el fraccionamiento, por lo que tiene aproximadamente tres años que ya no vive ahí”, señala el testimonio de Alejandro Rafael Pulido Gámez, vecino del domicilio que registró Colosio.

Fuentes cercanas al caso, revelaron que en realidad Colosio Riojas vive en el Fraccionamiento Cantizal, en Valle Poniente, Santa Catarina.

Al respecto, el aspirante a la alcaldía regia por Movimiento Ciudadano acusó a su rival del PRI, Francisco Cienfuegos de hacer trampas para sacarlo de la contienda.