Vaticinan que anularán elección interna del PAN en Veracruz: nada para nadie

El militante panista de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, vaticinó que sin duda se caerá la elección interna del PAN para elegir candidato a la alcaldía en el Puerto de Veracruz, fue un día de pena y vergüenza para el partido lo ocurrido el 14 de febrero.

El panista pidió al tiempo disculpas a la ciudadanía, estos hechos no representan al panismo, dijo.

Taibo, como es conocido en la conurbación habló también sobre las versiones de traidores del PAN que están con Morena, dijo que siempre salen historias tipo “James Bond” en las elecciones y cuando se llega a dar no hay traidores, sino traicionados.

Aquí la entrevista completa, corta pero muy concisa que le hizo el periodista Manuel Hernández a Luis Humberto Tejeda Taibo:

Luis Taibo, ¿qué sientes al ver los videos, las fotos y testimonios de lo que pasó en la Asamblea del PAN de Veracruz para elegir Candidato a Alcalde?

Vergüenza, pena y desde aquí pido una disculpa a la ciudadanía por esos hechos que no representan a mi partido.

¿Quién crees que haya sido el culpable de los desmanes e irregularidades?

Mira, no te voy dar nombres porque hay todo un proceso jurídico en marcha, impugnaciones por los resultados derivados de anomalías e ilegalidades en la jornada, videos que prueban quejas por qué alguien rompe boletas, porque no dejan votar a decenas de compañeros, etc, hay denuncias penales, pero en fin el culpable es simple y llanamente el que iba perdiendo y fin del tema.

¿Qué crees que pase?

Se caerá esta asamblea, no hay legalidad alguna que haya sido cubierta sería una verdadera burla a la democracia y los principios de Acción Nacional que no fuera así, además siendo honestos ganara quién ganara como resultado de esta asamblea sería ilegítimo, pues no saldría de un proceso democrático.

¿Se habla de traidores en Acción Nacional al servicio de Morena?

He leído eso también y me parece un guion de una película de James Bond o producto de una estrategia gastada tipo los años sesentas, te acuerdas de las persecuciones hitlerianas en contra de los judíos, te acuerdas de las persecuciones comunistas del MacCarthysmo en USA en los cincuenta, pues así es ahora…te invento un chisme y te demonizo a través de medios amigos míos y ya… hay que ser muy primitivo e ingenuo para creer ya en esos clichés, pero volviendo a tu pregunta…no hay traidores ….hay traicionados, y esos son los principios democráticos de Acción Nacional que en esa asamblea fueron pasados por el arco del triunfo.

¿Qué concluyes de esa elección?

Que jamás deben darse ese tipo de hechos en Acción Nacional, golpear mujeres embarazadas, ancianos y niños, amenazar por medio de intimidación y violencia a compañeros panistas es reprobable y hago votos porque jamás se vuelvan a repetir estos hechos que llenarán por siempre el 14 de febrero del 2021 al PAN, de vergüenza y oprobio.

¿Oye se ha proclamado un Precandidato ya como ganador?

Absolutamente no hay ganador, hay procesos legales y esa asamblea se cae, se va repetir, nadie se puede declarar ganador.