Ejecutan a taxista en pleno centro de Papantla

De nueva cuenta, sigue la ola de terror por la inseguridad que ha rebasado por completo a las autoridades preventivas en esta cabecera municipal, al ser asesinado otro trabajador del volante.

Los sangrientos hechos se suscitaron en el cruce de las calles Aquiles Serdán con Vista Hermosa, en las inmediaciones de Funerales “Espejo”, donde vecinos escucharon varias detonaciones por arma de fuego e inmediatamente se refugiaron al interior de sus domicilios, en tanto personas que transitaban en esos momentos buscaron salvaguardar su integridad física.

Siendo ejecutado al menos por cinco impactos en la región torácica y en la cabeza, un trabajador del volante, quien iba a bordo del automóvil Nissan Tsuru con colores blanco y rojo, con placas A-703-A del Estado de Veracruz y con número económico 1037 de este municipio, quedó en el cruce de las arterias anteriormente mencionadas.

Vecinos y familiares que llegaron al dramático suceso, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia, acudiendo personal de Protección Civil Municipal, quienes se percataron que dicha persona carecía de signos vitales.

Preventivos municipales acordonaron el lugar de los hechos en espera de las autoridades correspondientes, dicho trabajador de nombre MANUEL N, de 32 años de edad, con domicilio en Aquiles Serdán, acababa de salir de su domicilio.

Testigos señalan que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y aprovecharon que el taxista hizo alto en un reductor de velocidad para emparejarse y dispararle a corta distancia para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Tomando conocimiento elementos preventivos, SSP, Guardia Nacional, Protección Civil, acudiendo personal de la UIPJ, ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y ordenando que el cuerpo del infortunado conductor fuera trasladado al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de rigor.
Por otra parte, se montó un operativo policial para ubicar a los homicidas; sin resultado alguno.

(Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)