Oil & Gas Alliance, propietario del hastag #VaPorMexico, urgió al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) que determine la ilegalidad en que incurrieron los partidos en alianza PRI, PAN y PRD al adjudicarse una iniciativa debidamente registrada.
En conferencia de prensa, Ricardo Ortega López, propietario de Oil & Gas Alliance y por consiguiente de la iniciativa #VaPorMéxico, explicó a reporteros que fue prácticamente robado por los partidos, ya que estos tomaron tanto el nombre como el concepto de la idea para utilizarlo en la política, lo que les ha generado severas confusiones.
“La iniciativa fue creada para una actividad empresarial específica, que es vincular a jóvenes y mujeres a las distintas ramas del sector productivo, en torno a la industria petrolera nacional”, dijo Ricardo Ortega.
“Y el grave daño moral y económico ocurre cuando utilizamos la iniciativa #VaPorMéxico y al ver que también lo están utilizando los partidos de la alianza PRI, PAN y PRD, eso se presta a confusión y se entiende como parte de un juego político, lo que desvirtúa totalmente el legítimo interés empresarial del movimiento”.
Dijo que Oil & Gas Alliance, Con una amplia trayectoria en el ramo energético y petrolero nacional, está dispuesta a luchar por recuperar el legítimo espíritu empresarial de la alianza y lograr que los partidos políticos reconozcan que cometieron un error al utilizarla con fines electorales.
“Pero eso lo va a determinar la autoridad y el caso ya está caminando en instancias legales”. Puntualizó Ricardo Ortega López.