Después de ser detenida en Virginia, Estados Unidos, Emma Coronel contrató a Jeffrey Lichtman, el abogado que también defendió y representó a su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de haber sido extraditado desde México.
Coronel tuvo su primer audiencia este lunes en la Corte del Distrito de Columbia, y durante el proceso de su juicio tendrá como representante a Lichtman quien emprendió una astuta estrategia para su cliente “El Chapo” la cual no funcionó ante la veracidad de las pruebas.
De hecho, grabaciones telefónicas en las que el líder del Cártel de Sinaloa ordenaba masacres fueron claves para que se le condenara por varios delitos en una prisión de máxima seguridad.
De esta manera, Emma Coronel se suma a la lista de clientes de dudosa reputación de Lichtman, quien ha representado a capos de la mafia como John A. Gotti, quien fue líder de la familia criminal de Nueva York Los Gambino.
En aquel caso, Jeffrey Lichtman salió avante pues el jurado se quedó estancado contra los cargos de Gotti, además que se desestimaron tres cargos de conspiración de asesinato y hubo una absolución por un cargo de fraude.
Por su parte, Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadunidense y mexicana, es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, informó el lunes el Departamento de Justicia.
El esposo de Coronel, 32 años mayor que ella, fue el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017.
“El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.
Por último, la ex reina de belleza, famosa por sus atuendos ajustados y sus zapatos de tacón y madre de las dos hijas mellizas de Guzmán nacidas hace nueve años en Estados Unidos, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de la capital estadunidense.