Sondeo de Parametría califica negativamente trabajo de Fernando Yunes

Seguridad pública, agua potable, alumbrado, pavimentación de calles y combate a la corrupción, son algunos de los rubros en los que la administración de Fernando Yunes Márquez resultó mal calificada por los ciudadanos del municipio de Veracruz.

Lo anterior es la evaluación de servicios públicos que realizó la reconocida encuestadora Parametrìa en la ciudad porteña, cuyo muestreo se levantó cara a cara de los encuestados a finales del pasado mes de enero.

Estos resultados negativos, derivados del trabajo realizado Fernando Yunes, ponen muy en riesgo la hegemonía electoral del Partido Acción Nacional, tal como en días pasados se difundió en un sondeo hecho por la misma empresa encuestadora, en donde Morena aventaja por varios puntos en el municipio jarocho, considerado por muchos años un bastión de votos para el partido blanquiazul.

La pregunta del estudio es la siguiente: ¿En (…) se ha avanzado o se ha retrocedido durante el gobierno de Fernando Yunes Márquez?
En el caso del rubro de seguridad pública, que en el municipio de Veracruz corresponde a la policía local, el resultado es: 37 por ciento dijo que se ha avanzado; el 17 por ciento que se ha mantenido igual y el 40 por ciento que se ha retrocedido.

En lo concerniente al abastecimiento de agua potable, el sondeo reflejó lo siguiente: 42 por ciento expresó que se ha avanzado; el 12 por ciento que se ha mantenido igual y el 37 que se ha retrocedido.

En el caso del alumbrado público el escrutinio de la población es: 53 por ciento dice que se han avanzado; 10 por ciento se ha mantenido igual; y 34 por ciento se ha retrocedido.

En la pavimentación de calles la evaluación de la gente al trabajo de Yunes Màrquez establece lo siguiente: 50 por ciento se ha avanzado; 8 por ciento se ha mantenido igual y 34 por ciento se ha retrocedido.

La asignatura que refiere el combate a la corrupción es una de las peores calificadas por los porteños, quienes de forma lapidaria indicaron: 33 por ciento asegura que se ha avanzado; el 19 por ciento que se ha mantenido igual y el 35 por ciento que se ha retrocedido.

Así, mientras Fernando Yunes Márquez presume en sus redes sociales que la ASF no le marcó ninguna observación en la Cuenta Pública 2019, el escrutinio ciudadano sobre su gestión pone en entredicho tal aseveración, al grado de que las mediciones electorales ubican al municipio de Veracruz como un foco rojo para el PAN.