Adelanta AMLO que próximo lote de vacunas Pfizer será para adultos de zonas urbanas

Tras la desorganización en la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población mayor de 60 no desesperarse porque alcanzarán las 200 mil dosis.

Llamó a que sólo se vacune a los adultos mayores de Ecatepec y que no lleguen de otros municipios, para que se respete la fila y no se registren abusos.

Adelantó que el próximo envío de la vacuna de Pfizer se destinará a municipios urbanos porque se requiere garantizar la cadena de ultra congelación.

En la conferencia de prensa matutina, garantizó que se le aplicará la segunda dosis a los profesionales de la salud y para abril los adultos mayores tendrán cuando menos una primera dosis.

Confío en que en Ecatepec se organicen para evitar que este sector de la población esté de pie y a la interperie esperando ser inoculado.

“Que no se desesperen y que no piensen que en un solo día hay que ir, puede llevar una semana, además no van a dejar de vacunar hasta que no estén todos, ni se piense de que es limitado, pues el primer día, el segundo día hay muchísimos que quieren vacunarse y por eso las filas, y por eso van desde un día antes a formarse, que tengan esa información de que el caso de Ecatepec son 200 mil adultos mayores de 60 y adelante y va a llevar una semana normal vacunarlos a todos y hay dosis suficientes”, garantizó.

Exhortó a que no acudan habitantes de otros municipios porque no alcanzarían las dosis, “se está haciendo conciencia de que todos actuamos de manera responsable y que esperemos cuando nos corresponda”.

Refirió que en el caso de la Ciudad de México se está vacunando en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, Y se garantizará que todos los adultos mayores sean inmunizados.

El titular del Ejecutivo Federal llamó a que no se abuse e incluso refirió se han contagiado de coronavirus por no adelantarse en la fila los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, así como el subsecretario Hugo López-Gatell y el titular del Insabi, Juan Ferrer.