CMAS Xalapa aclara: no han subido las tarifas

Comunicado

Referente al procedimiento de análisis de consumos al que la población tiene derecho y acceso, se recuerda que nuestras puertas están abiertas para todo usuario que quiera realizar una aclaración, aunque se puntualiza que, a diferencia de otros años y derivado de las medidas sanitarias vigentes, se debe mantener la sana distancia para evitar aglomeraciones.

No hay un aumento que se haya aprobado a las tarifas. Si los consumos superan el rango de metros cúbicos promedio o históricos de la cuenta, hay diversos procesos para canalizar y atender a la ciudadanía. Las tarifas vigentes se encuentran en nuestra página web oficial para consulta, las cuales se actualizan cada mes.
Existe un protocolo permanente de seguridad, implementado desde marzo de 2020 y supervisado por elementos de la Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de proteger la salud de trabajadores y usuarios al interior de oficinas centrales y sucursales.

Este protocolo se ha ido reforzando con el paso del tiempo, adecuando protecciones en el inmueble y realizando la sanitización semanal de todas las oficinas, sucursales, Planta Potabilizadora, Plantas de Tratamiento Xalapa I y II, parque vehicular, talleres y bodegas de esta Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que siga las disposiciones establecidas por las autoridades federales, estatales y municipales, especialmente al exterior de oficinas. En el cuidado de todos y en la sana distancia debe haber corresponsabilidad.

Los mecanismos a distancia implementados para resolver dudas o establecer citas para análisis de consumos, aclaración de pagos u otros trámites, se pueden consultar vía telefónica en el 2282-370-300, extensiones 266 y 236, o también en el siguiente link: cmasxalapa.gob.mx/avisos-y-comunicados (primer botón); así como la página oficial para realizar pagos en línea de manera mensual en: cmasxalapa.gob.mx/pel.
Nuestras oficinas y sucursales en funciones con sus horarios: www.cmasxalapa.gob.mx/centros-de-cobro.