Karime Macías solicita a SCJN atraer amparo para evitar extradición

Karime Macías, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, solicitó una vez más a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga un amparo con el que busca tirar la orden de aprehensión que fue librada en su contra y la orden de detención con fines de extradición que existen en su contra.

La defensa de Karime defensa busca que el caso sea resuelto por la Suprema Corte y no por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México, no emita sentencia, luego de que hace unas semanas en una sesión rechazó otro recurso que promovió en busca de frenar su detención y extradición.

Ante esto su defensa envió una nueva solicitud a la SCJN para que estudie su caso, en tanto el tribunal deberá esperar a que la Corte resuelva si admite o no la solicitud.

La solicitud de atracción puede ser una estrategia de la defensa para retrasar el fallo del colegiado, pues no podrá emitir sentencia hasta que la SCJN decida sobre dicha petición.

Apenas en julio pasado, la Primera Sala de la SCJN rechazó una petición similar de Macías Tubilla, luego de que ninguno de sus ministros consideró que el caso revestía de la importancia o trascendencia necesarias para que fuera atraído por el máximo tribunal.