Tragedia en España: elefante mata a cuidador en zoológico

Un trabajador de un zoológico en el norte de España murió después de que su cabeza golpeara contra los barrotes de un recinto por un trompazo de una elefanta, informaron este jueves el parque y las autoridades regionales.

La elefanta, que pesa unos 4.000 kilos, golpeó al hombre de 44 años con su trompa el miércoles por la mañana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cerca de Santander (norte), dijo el zoológico en un comunicado.

El hombre, que fue trasladado al hospital, no logró sobreponerse de las heridas y murió tres horas después, agregó.

En ese momento, el personal estaba limpiando como cada día el recinto de los elefantes, donde la elefanta estaba con su cría.

“Estamos hablando de animales impredecibles”, dijo a los periodistas Francisco Javier López Marcano, responsable de Turismo en el gobierno regional de Cantabria.

“Es una embestida tremenda, de una magnitud que a nosotros se nos puede escapar”, agregó.

La policía y el zoológico indicaron que abrieron una investigación sobre el incidente, el primero de este tipo en los 31 años de historia del parque.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno alberga unas 120 especies de animales, entre ellas lobos, tigres, leones y jaguares, que viven en grandes recintos donde conviven una o varias especies.

El año pasado, un gorila de 200 kilos atacó a una cuidadora de 46 años en el Zoo Aquarium de Madrid, rompiéndole los dos brazos y provocándole heridas en el pecho y en la cabeza.