Víctor Hugo Moreno Hernández
Esta mañana se observaron grandes filas sobre la esquina de las calles Lucio y Enríquez, dirigiéndose al centro comercial Pasaje Tanos.
Se trataba de derechohabientes por el cobro de becas, pensionados, jubilados y estudiantes.
Como ya se informó, debido a las elecciones de 2021, se realizará en marzo el depósito del segundo y tercer bimestre del año. Es decir, habrá un adelanto de los meses en que habrá veda electoral.
Este lunes 22 de febrero, responsables de la Secretaría del Bienestar explicaron durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cómo se adelantarán los pagos de los apoyos, becas y pensiones otorgadas por la dependencia, y en qué fechas concretas se realizarán los depósitos a los beneficiarios.
Ya hace unos días, el mandatario mexicano explicó que todas las ayudas correspondientes a los próximos dos bimestres (cuatro meses) se entregarían en marzo, debido a la temporada electoral.
Se tienen que entregar en marzo porque ya en abril, en varios estados, inicia el proceso electoral, lo que son las campañas”, explicó.
“El propósito es no entregar nada durante las campañas”.
Así, las personas que participan en los programas del bienestar recibirán el próximo mes la cuantía correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.