Nueva semaforización Covid en municipios veracruzanos: 3 en rojo; 42 en naranja; 93 en amarillo y 74 en verde

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 333 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 110 mil 604 casos, de los cuales 44 mil 771 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 918 (+ 154 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a 766 y los sospechosos activos a 417.

Asimismo, hay 44 mil 265 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; sin embargo, 2 mil 635 permanecen en vigilancia.

El total de fallecimientos es 8 mil 018 (+ 36 nuevos) en 196 municipios; en tanto, 10 mil 915 sospechosos continúan en investigación.

Semáforo de Riesgo Epidémico:

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, del lunes 01 al domingo 14 de marzo. A nivel estatal, el Comité Técnico de Salud determinó lo siguiente:

Rojo (riesgo máximo) 3 municipios.
Naranja (riesgo alto) 42 municipios.
Amarillo (riesgo medio) 93 municipios.
Verde (riesgo bajo) 74 municipios.

Los colores derivan de los indicadores referentes a comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria.

El que la entidad haya pasado a riesgo medio no es motivo para bajar la guardia; al contrario, es necesario que quienes viven en las regiones con mayor índice de contagios pongan gran énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias, pues cualquier omisión representa un peligro.

Apegarse a las normas es de suma relevancia para que el plan de reactivación económica escalonada sea efectivo; primero, los municipios con pocos o nulos contagios; posteriormente, los sectores considerados esenciales; la tercera etapa está regida por la semaforización que gradualmente define cuáles deben reabrir y los que no.

Por dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.
EN ESTE LINK, LA SEMAFORIZACIÓN POR MUNICIPIOS:
SEMÁFORO DEL 01 AL 14 DE MARZO