Tras revés a Salgado Macedonio, Nestora Salgado levanta la mano a candidatura al Gobierno de Guerrero

Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, Nestora Salgado levantó la mano para encabezar dicha candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado aseguró que ya es tiempo de que una mujer gobierne Guerrero.

La senadora de Guerrero por Morena indicó que con el acompañamiento del pueblo buscará sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario.

“Con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia, impulsaremos un proyecto transformador en beneficio de mis paisanas y paisanos”, aseguró.

Como se ha reportado, la resolución de la Comisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, frena la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero tras las denuncias de abuso sexual que se han establecido en su contra.

La comisión ordenó por unanimidad, una vez “cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas“, la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato” a gobernador de Guerrero.

El organismo precisó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos“, así que podrá volver a optar a ser candidato en ese nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.

Con información de López-Dóriga Digital