VIDEO | Plantan 30 árboles para recordar a desaparecidos, en el parque Ferrocarrilero de Xalapa

Víctor Hugo Moreno Hernández

En el bosque del parque Ferrocarrilero, en la avenida Miguel Alemán de Xalapa, plantaron 30 árboles en donde se le colocarán placas con el nombre de personas desaparecidas.

En rueda de prensa, la ingeniera forestal Alma Edith López Hernández expresó los árboles próximos a plantar tendrán una altura de 3 metros, son nativos de la región y estarán cuidados por los familiares.

En el bosque del parque Ferrocarrilero en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, plantaron 30 árboles en donde se le colocarán placas con el nombre de personas desaparecidas, lugar y la fecha en qué fue visto por última vez.

Así lo anunciaron la fundadora de “Toda Vida Vale”, Ana Cecilia Carmona Ortega; y las integrantes de los colectivos “Buscando Corazones Perdidos Xalapa”, Nancy Bolaños Rodríguez, y “Por la Paz Xalapa”, Sara González Rodríguez.

“Es en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de los colectivos y de la sociedad en general que han sido víctimas de esta situación. Veracruz es uno de los estado de la República Mexicana con más problemas de desapariciones por particulares y forzadas” expresaron.

Ayudará a recuperar los ecosistemas, teniendo todo el apoyo de los ingenieros forestales.