Amenazan de muerte a reportero Jacinto Romero por publicar nota sobre abusos policíacos en Texhuacan

Pablo Jair Ortega/ José Ortiz Medina

El reportero Jacinto Romero recibió amenazas de muerte por publicar abusos de policías municipales de Texhuacan.

Jacinto Romero señaló por su nombre al policía Cristian Anastasio Quechulpa, sobrino de la síndica Salustia Romero Anastasio, como el presunto responsable de accionar su arma contra el joven Efrén Cano Tepole, quien junto con otros amigos jugaban con sus caballos cerca del palacio municipal, la noche de este sábado, luego de haber acudido a una fiesta de XV años.

El reportero también mencionó en su nota informativa al policía Andalicio Méndez Tzanahua conocido como Licho Méndez, sobrino del presidente municipal Bernardino Tzanahua.

“Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre” … “porque te va a cargar la verga, Jacinto”, fue una de las frases amenazantes vía mensaje de la plataforma digital Whatsapp, tras añadir: “te espero mañana a las 9; espera indicaciones; va a ir mi chofer por ti”.

Aún más: “deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre”… “por eso se los carga la verga”… “ya debes muchas jacinto Romero”… “y esta fue tu última”.

Aunque Jacinto no identifica quién es el que envió esos mensajes, el reportero hace notar a Versiones.com.mx que “hace una semana publiqué lo del tema de la mujer del Presidente Bernardino Tzanahua de nombre Regina Calixto, (quien) será la candidata por Morena, y como Síndico se anotaron cuatro, entre ellos el esposo de la Síndico, Juan Xopiyactle”.

Jacinto Romero dice que sospecha que el número telefónico que utilizaron al parecer lo adquirieron en Michoacán, pero no se descarta que lo estén usando personas de la zona de la sierra de Zongolica.
El comunicador ya denunció los hechos ante la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP).