Redacción Versiones
Efrén Cano Tepole, el joven que fue baleado por un policía municipal en Texhuacan, municipio enclavado en la Sierra de Zongolica, era militante del partido PODEMOS.
Al respecto, el dirigente estatal de PODEMOS, Francisco Garrido Sánchez, pidió que se haga justicia y que no quede impune la agresión de la que fue objeto Cano Tepole.
Como oportunamente informamos en Versiones.com.mx, Efrén Cano Tepole, junto con varios amigos, jugaban con sus caballos la noche de este sábado a unos cuantos metros de Palacio Municipal. Venían de una fiesta de XV años.
De repente, llegaron policías municipales para “meter orden”, pero uno de ellos, Cristian Anastasio Quechulpa –sobrino de la Síndica Salustia Romero Anastasio- baleó a Efrén Cano Tepole.
El herido fue trasladado al hospital Covadonga, de Orizaba.
Garrido Sánchez informó que este domingo 28 ya estaba programado un evento de PODEMOS en Texhuacan, y Efrén Cano Tepole era uno de los organizadores del mismo.
Este mismo domingo, Francisco Garrido encabezó una marcha para protestar por esos acontecimientos.
Por otra parte, el reportero que refirió los citados hechos, Jacinto Romero, recibió amenazas de muerte a través de whatsapp.